Si le preocupa el nuevo coronavirus, aquí le mostramos cómo protegerse

0
84

Si has estado viendo las noticias últimamente, seguramente has escuchado sobre el nuevo coronavirus, una nueva cepa de virus que se está extendiendo por China y se está extendiendo a otras partes del mundo. Si bien históricamente los coronavirus causan poca necesidad de alarma (generalmente son los culpables del resfriado común), hay tres cepas que se han desarrollado en los últimos 20 años, incluida esta cepa más reciente, la 2019-nCoV, que están causando enfermedades graves. , problemas respiratorios, insuficiencia respiratoria e incluso la muerte.

Otro ejemplo de un coronavirus grave es el SARS, pero es importante tener en cuenta que 2019-nCoV no es lo mismo que el SARS. Hoy, la Organización Mundial de la Salud anunció que estaba declarando una emergencia de salud pública de preocupación internacional debido a la propagación del virus. Para prepararse mejor y mantenerse actualizado sobre lo que necesita saber, contactamos a expertos para ayudarlo a arrojar luz sobre lo que puede hacer para protegerse contra el coronavirus más reciente.

¿Qué es el coronavirus?

Según la Fuente de confianza de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), “los coronavirus son una gran familia de virus que son comunes en muchas especies diferentes de animales”. Los CDC dicen que rara vez el coronavirus animal infecta a las personas.

Sin embargo, esta cepa más actual es un nuevo virus respiratorio que se identificó por primera vez en Wuhan, provincia de Hubei, China, y que ha estado infectando a las personas. La Fuente Confiada de la Organización Mundial de la Salud dice que los signos comunes de infección incluyen síntomas respiratorios como fiebre, tos, falta de aliento y dificultades para respirar. Los casos más graves y más graves pueden causar neumonía, síndrome respiratorio agudo severo, insuficiencia renal y, en el caso más extremo, la muerte.

Los síntomas pueden aparecer en tan solo 2 días, o hasta 14, después de la exposición. Al igual que los coronavirus anteriores, este virus en particular probablemente surgió de una fuente animal, aunque los expertos aún no están seguros de cuál. Ahora el virus se transmite de persona a persona. Por lo general, las infecciones por coronavirus son transmisibles de persona a persona solo una vez que alguien infectado muestra síntomas, sin embargo, el ministro de salud chino indica que esta cepa particular puede ser infecciosa cuando las personas aún no están enfermas.

¿Cómo me protejo?

Si bien no existe una vacuna para prevenir la infección 2019-nCoV, todavía hay cosas que puede hacer para protegerse.

“La mejor protección es lavarse las manos y tener en cuenta el contacto con la cara de una persona”, dijo el Dr. Eric Cioe-Pena, director de salud global de Northwell Health y la Escuela de Medicina Zucker en Hofstra / Northwell en Nueva York.

“La forma más común de propagación de virus como estos es a partir de gotitas, o pequeñas partículas de virus, que aterrizan en una superficie que otra persona toca y luego se propaga, generalmente al tocar su cara o comer”, dijo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here