Por qué es crítico ver a un médico dentro de las 48 horas posteriores a los síntomas de la gripe

0
109

La temporada de gripe de este año ha sido particularmente desagradable, comenzando antes de lo que ha sido en 16 años. Si bien la vacuna contra la gripe puede reducir su riesgo y la gravedad de la enfermedad si se enferma, su eficacia varía según la fuente confiable de un año a otro, y la vacuna de este año no ha sido compatible. Varias cepas del virus también están afectando simultáneamente este año, aumentando su riesgo de contraer la gripe más de una vez.

A pesar de la gravedad de esta enfermedad, muchas personas no la toman muy en serio, ya que creen que “descansar mucho en la cama y beber muchos líquidos” es un tratamiento adecuado. Pero solo acurrucarse debajo de las mantas y esperar a que su sistema inmunitario combata la infección podría provocar que la enfermedad dure más tiempo, sea más grave o, en algunos casos, se vuelva mortal. Es por eso que incluso si se ha vacunado contra la gripe o si ya ha superado una infección una vez este año, aún debe ver a un médico a la primera señal de síntomas.

Tomando la gripe en serio

“Todos debemos recordar que la influenza puede ser una enfermedad mortal”, dijo Norman Moore, PhD, experto en virología y director de enfermedades infecciosas para Abbott. “Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de los EE. UU. (CDC) estiman que la influenza puede causar hasta 140,000 a 810,000 hospitalizaciones y hasta 12,000 a 61,000 muertes al año”.

Las muertes por gripe ya aumentaron un 65 por ciento en 2020. En el transcurso de la actual temporada de gripe Fuente confiable, al menos 6,600 personas en los Estados Unidos han muerto (incluidos 39 niños) y al menos 120,000 personas han sido hospitalizadas.

“Nos quedan 2 meses más en la temporada alta de gripe”, dijo la Dra. Jessica Grayson, profesora asistente en el departamento de otorrinolaringología de la Universidad de Alabama en Birmingham. “Si no ha sido vacunado, aún puede y debe”.

Prueba para la gripe

No siempre es fácil para los médicos mirar a las personas y determinar qué les pasa. Es por eso que las pruebas para varias condiciones pueden ayudar a reducir el campo de posibilidades. Y durante la temporada de gripe, las pruebas rápidas de gripe pueden ayudar a los médicos a identificar rápidamente si la gripe ha afectado o no a las personas.

“Durante muchos años, determinar si alguien tenía una enfermedad bacteriana o viral fue algo que solo se podía hacer con pruebas de laboratorio y técnicos especialmente capacitados”, dijo el Dr. Moore. “Pero ahora, gracias a los avances en las tecnologías de prueba, hemos acercado el proceso al paciente, en un entorno de atención de urgencia, el consultorio de su médico, clínicas sin cita previa, y lo hemos hecho más rápido, más fácil y más preciso de lo que ha sido. alguna vez ha estado antes “.

Moore explicó que las pruebas de gripe molecular permiten a los proveedores tomar una muestra rápida y recuperar los resultados de la gripe en cuestión de minutos. Esto significa que las personas pueden saber rápidamente con certeza si es gripe o no.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here